Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Chóferes de carrozas fúnebres protestaron en la morgue de Bello Monte por falta de gasolina

Caracas/Foto Portada: Lysaura Fuentes .-Los chóferes de las carrozas fúnebres protestaron este lunes en la morgue de Bello Monte por la carencia de la gasolina, que afecta a escala nacional.

Lea también: Por negarse a volver con su expareja fue asesinada una joven en Los Magallanes de Catia

Gladys Rodríguez, quien es representante del gremio que agrupa a 120 chóferes de carrozas, detalló a El Cooperante que le exigen al Gobierno que les permitan surtir diariamente los vehículos debido a que los 40 litros de gasolina semanales no son suficientes. “Estos 40 litros no son suficientes dada la cantidad de trasladados de cadáveres que hacemos”, dijo.

Rodríguez señaló que esta situación tiene más de 40 días y explicó que si continúa puede desatarse una “emergencia sanitaria debido a la acumulación de los cuerpos”.

Luis Hernández, chófer de carrozas fúnebres, manifestó que, de los 120 conductores, quedan operativos solo 10, por la situación de la gasolina. “Esto se nos está dificultando con la gasolina, esto es urgente, por esta situación puede pasar un cuerpo entre dos a tres días en una casa y esto puede generar una epidemia peor”, expresó.

Por su parte, otro conductor identificado como Mauricio Brega manifestó su repudio por la carencia de gasolina. “Los guardias nos mandan a que nos traslademos con el difunto a las gasolineras para poder llenar, no tenemos salvoconducto y pasamos de dos a tres horas con el cadáver esperando para echar gasolina”, señaló.

Los chóferes de las carrozas fúnebres están cobrando actualmente entre ocho a 10 dólares por traslado. “Si el cliente nos consigue la gasolina para trasladarnos le cobramos el servicio a siete dólares”, señaló Mauricio.





Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

El pago de utilidades y contratos colectivos son parte de las denuncias de los trabajadores

Destacados

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recordó este jueves que es la Asamblea Nacional (AN) la institución constitucionalmente legítima para designar a...

Nacionales

Caracas-. El economista y presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, se pronunció este domingo entorno a la decisión Tribunal Supremo de Justicia...

Nacionales

El presidente encargado recordó que EE. UU. ofrece una recompensa por Nicolás Maduro de 15 millones, presuntamente ligado al narcotráfico