article-thumb
   

Chuck Blazer, el hombre que destapó el escándalo FIFA

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– El exsecretario general de la Concacaf (Confederacion Norte, Centroamericana y caribeña de Fútbol) y quien integrara el comité ejecutivo de la FIFA, fue el hombre que destapó la olla de la corrupción en FIFA.

Blazer fue suspendido durante 90 días por la organización por haber recibido de forma fraudulenta más de 20 millones de dólares de la CONCACAF, y una vez sucedido esto, en el mes de noviembre se supo que el exdirigente trabajaba en una investigación estadounidense del FBI contra la FIFA y a su vez estuvo grabando a miembros del comité en secreto.

Según reporta “El Mundo” de España, el FBI también entronca con el ex fiscal americano Michael García, quien redactó un informe a petición de la FIFA sobre el proceso de elección de las candidaturas de los Mundiales de fútbol en Rusia y Catar. El documento, de entre 400 y 500 páginas, contó con el testimonio de 75 testigos y fue enviado al juez alemán Joachim Eckert, que también formaba parte de ese comité. Según García, la interpretación que Eckert realizó en diciembre de ese informe fue “sesgada y tergiversada”. El ex fiscal americano pidió la publicación del archivo completo, y aunque Joseph Blatter aseguró que lo haría próximamente, eso nunca ocurrió y finalmente dimitió de su cargo.

De igual manera, la Fiscalía suiza inicia ahora una investigación por indicios de criminalidad en la entrega de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, por lo que bloqueó datos electrónicos y documentos en la sede de la FIFA en Zúrich, comunicaron este miércoles.

Comentarios

comentarios