“¿Rebelión electoral, Chúo?, déjate de eso porque hay una cárcel bien bonita”, dice Maduro

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente Nicolás Maduro arremetió la noche de este martes en contra del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, y contra el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, por considerar que no representan una oposición, “lo que tenemos es una contrapatria”.

Desde los talleres del Metro de Caracas, Maduro respondió a los mensajes en Twitter del dirigente de la tolda blanca, en donde criticó que haya sido develada una estatua del indio Guaicaipuro en Plaza Venezuela. “Cuánto racismo y odio alberga tu corazón, Ramos Allup (…) Ay, Ramos Allup, te metiste con Guaicaipuro, te va a halar las patas esta noche”, dijo.

Con respecto a la carta difundida por Torrealba en las redes sociales, en donde llama a expresarse el venidero 6 de diciembre a través de una rebelión de votos, Maduro manifestó que no toleraría acciones de violencia en el marco de las elecciones parlamentarias.

“¿Rebelión electoral, Chúo Torrealba?, déjate de eso porque en Guárico hay una cárcel bien bonita y moderna (…) No voy a aceptar ni tolerar una muestra de violencia contra el pueblo y el arbitro electoral (…) Todo el que sea candidato o candidata y se incorpore a un plan violento,lo único que puede esperar es la cárcel”, señaló.

“FMI prestaría recursos a la oposición si me derrocan”

“Yo creo que la oposición está buscando un gran evento de violencia, ellos creen que tienen la fuerza, para a través de un gran evento nacional de violencia, derrocar al Gobierno revolucionario e imponer un Gobierno contrarrevolucionario”, aseguró Maduro, antes de denunciar sin pruebas que dirigentes opositores se reunieron con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitarles financiamiento.

A juicio del mandatario, la dirigencia opositora desconocerá los resultados electorales del venidero 6 de diciembre para derrocar a su Gobierno y tener apoyo económico internacional.

“Tengo las pruebas y las vamos a mostrar muy pronto, de que el FMI ha recibido la visita de un grupo de pelucones, y les han expuesto este plan y les han pedido 60 mil millones de dólares y el fondo les ha dicho que podría prestárselo si derrocan al Gobierno revolucionario”, dijo.

Comentarios

comentarios