article-thumb
   

Chúo Torrealba a Maduro: “Revisa lo que quieras, los 112 diputados están acreditados”

Admin

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, instó al presidente Nicolás Maduro a “revisar todo lo que quiera”, luego de que este hiciera referencia a los resultados de los comicios del pasado 6 de diciembre, contienda en la que el Consejo Nacional Electoral, registró casi un millón y medios de votos nulos.

“Revisa lo que quieras hermano, revisa lo que te dé la gana ¿sabes por qué? porque todos, todos nuestros 112 diputados están acreditados con su credencial en la mano y fueron proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo, al tiempo que agregó que la oposición está en poder de todas las actas electorales, que dan como ganadores a sus candidatos.

Parlamento Comunal no va

Por otra parte, el vocero de la coalición opositora, dijo este miércoles que si el chavismo “se pone necio”, la bancada opositora venezolana puede instalar con su mayoría calificada de dos tercios el Parlamento el próximo 5 de enero y hacerlo funcionar.

“La fracción parlamentaria de la Unidad Democrática que son 112 diputados, nosotros hacemos quórum, si ustedes se ponen necios sepan que nosotros podemos instalar y hacer funcionar con quórum legítimo de dos terceras partes la Asamblea Nacional”, dijo Torrealba en su programa de radio en la emisora privada RCR “La fuerza es la unión”.

“La Constitución (…) establece que el único Parlamento que existe en este país es la Asamblea Nacional y por cierto, esa Constitución no menciona la palabra comuna por ninguna parte, eso no existe en la Constitución”, señaló.

El llamado Parlamento Comunal Nacional es una cámara que aunque está estipulada en las leyes venezolanas, concretamente en la Ley de las Comunas, no había sido instalada hasta ahora, que el chavismo perdió, por primera vez en 15 años, el control de la Asamblea Nacional.

Comentarios

comentarios