article-thumb
   

Torrealba califica de “irónico” que Tibisay llame ignorantes a expresidentes iberoamericanos  

Admin

Roberta Stabile.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, rechazó las afirmaciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la que aseguró que los expresidentes iberoamericanos que solicitan observación internacional para las parlamentarias son “ignorantes” en materia electoral. Asimismo, las calificó de “irónicas”.

“La señora Tibisay Lucena llama ignorantes a los expresidente, todos esos expresidentes son líderes, producto y resultado de procesos electorales que han tendido una calidad muy superior a lo que refleja el cuestionamiento permanente de un importante sector del país sobre las autoridades electorales venezolanas”, declaró en rueda de prensa desde Acción Democrática (AD).

En ese sentido, el jefe del Comando de la Venezuela Unida  advirtió que el Gobierno tiene clara las perspectivas de derrota.

También, adelantó que los invitados internacionales que traerán para la veeduría de las elecciones del próximo 6 de diciembre, serán exparlamentarios, ex diplomáticos y expresidentes.  “Van a ser personas que por su experiencia política y trayectoria no son amedrentables ni por un encapuchado, ni uniformados”.

Dijo que la veeduría que traerán estará ubicada en “esos centros de votación donde estadísticamente está demostrado que es más alta  los resultados irregulares desde el punto de vista estadístico”. Estarán emplazados en los centros de votación de municipios bajo Estado de Excepción y habrá  una exhaustiva observación electoral por parte de la misma ciudadanía.

El próximo martes ofrecerán una rueda de prensa sobre el operativo de observación.

 

Comentarios

comentarios