Connect with us

Nacionales

'Chúo' Torrealba: "Cuando un bebé muere de hambre es porque la familia colapsó"

Publicado

/

Caracas, 3 de enero.- El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, recordó este miércoles que "en Caracas y otras ciudades del país empezaron a deambular familias enteras tumbando y recogiendo mangos para comer".

Lea también - Iván Freites rechazó aumento del salario: “Acabaron con todo lo que de éste se genera”

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que "afortunadamente esa temporada de mangos fue larga" y añadió que cuando terminaron los mangos, muchos empezaron "a comer de la basura". "¡Pero hasta el alimento que encuentran en la basura empieza a escasear! Personas en esa dura situación nos revelan que: 1) 'Ya la gente no bota comida como antes'. 2) 'Ahora hay mucha mas gente buscando comida en la basura'. 3) 'Hay tipos violentos que controlan los mejores sitios'", apuntó.

Sostuvo que ese proceso sostenido de "deterioro, de la pobreza a la pobreza crítica, de la recolecta de mangos a comer de la basura, de la indigencia a la abyección, se ensaña contra la niñez: ¡Cuando un bebé muere de hambre es porque familia y comunidad colapsaron y no queda nadie que ayude!".

Advertisement

 

Advertisement




Tendencias