article-thumb
   

Torrealba: El Gobierno de Maduro impuso veto que impidió participación de Brasil el 6D

Christhian Colina

Christhian Colina.- “En silencio, entre sombras, el Gobierno de Maduro impuso un veto que impidió que la misión estuviese presidida por el reconocido jurista Nelson Jobim, exministro de Defensa y de Justicia y expresidente de la Corte Suprema de Brasil, a pesar de que tal postulación contaba con la simpatía de varios países miembros”, afirmó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba.

El vocero de la alianza opositora aseguró que el Ejecutivo nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE), desatendieron las sugerencias formuladas por el Tribunal Superior Electoral de Brasil de promover una misión de observación de Unasur equilibrada que pueda realizar un trabajo “objetivo, imparcial y amplio” el venidero 6 de diciembre, por lo que el ente comicial del vecino país anunció su retiro a la misión de acompañamiento electoral.

“Desde la alternativa democrática rechazamos y denunciamos la inaceptable conducta del Gobierno de Maduro y de sus agentes electorales, que cuando decían que sólo aceptarían la observación de Unasur ni siquiera se referían en realidad a ese órgano regional, sino a una versión de Unasur construida a la medida de su interés electoral”, expresó Torrealba a través de un comunicado.

Asimismo, señaló que lo ocurrido revela el intenso aislamiento internacional del Gobierno nacional “que ya no cuenta ni con quienes hasta hace poco eran sus aliados habituales. Venezuela cambió. La región y el mundo lo perciben y se preparan para ese cambio. Un cambio de verdad, hacia la democracia y la libertad, que generará paz para Venezuela y estabilidad para toda la región”.

Comentarios

comentarios