article-thumb
   

“Chúo” Torrealba: “El Gobierno se ha dedicado a la persecución en vez de solucionar los problemas”

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- El exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, rechazó este lunes la detención del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, y aseveró que su “único delito” fue acompañar a varios dirigentes opositores a distintas reuniones en Estados Unidos la semana pasada.

Lea también – “Delirios de la tiranía”: Estos son los delitos que se le imputan al concejal Fernando Albán

“El único delito que cometió Fernando fue acompañar al coordinador de su partido, Julio Borges, a algunas reuniones durante su visita en Estados Unidos, por esa razón el Gobierno lo secuestra”, expresó el opositor Torrealba durante su programa La Fuerza es la Unión transmitido por Radio Caracas Radio.

En este sentido, sentenció: “Ya está bueno de la persecución contra los dirigentes y líderes políticos y de opinión pública del país (…) Este Gobierno se ha dedicado a la persecución de políticos en vez de solucionar los problemas del país”.

 Delitos que se le imputan

Este domingo, el concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán, pudo ser visitado por sus abogados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, quienes pudieron constatar que hasta el momento no ha sido maltratado.


El abogado Joel García también confirmó que los delitos que se le imputan tienen que ver con el intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro, entre ellos terrorismo, traición a la patria, homicidio calificado frustrado en la persona del Presidente y del alto mando militar y asociación para delinquir, reseñó Punto de Corte.

Albán fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, cuando fue abordado por funcionarios del Sebin. Julio Borges, aseveró que esta detención es una retaliación por haberlo acompañado a las reuniones que el parlamentario estableció con importantes delegaciones diplomáticas durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la semana pasada.

Comentarios

comentarios