article-thumb
   

Chúo Torrealba: El oficialismo en el Parlamento será una minoría pequeña pero respetable

Christhian Colina

El Cooperante.- La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció este miércoles que su primera medida si gana las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre será redactar y aprobar una Ley de Amnistía para los que califica como “presos políticos”.

La MUD presentó un “acuerdo de conformación y conducción” de la Asamblea Nacional (AN) que contiene sus prioridades en el caso de de obtener la mayoría en las elecciones legislativas. La coalición destacó que para el período legislativo 2016-2021 promoverá la promulgación de una “Ley de Amnistía y Reconciliación”, para poner en libertad a dirigentes presos como Leopoldo López o el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Ese va ser el primer gesto, la primera iniciativa parlamentaria y luego de esa Ley de Amnistía y Reconciliación, vamos a colocar nuestro foco en el tema económico y social en la construcción de soluciones desde el ámbito parlamentario”, dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Chúo Torrealba, en un acto en la plaza Brión de Chacaíto.

Torrealba que su grupo parlamentario dirigirá su atención “desde al ámbito legislativo” a la “profunda, monstruosa, y pavorosa crisis económica y social que sufren en su corazón, en su mente y en su estómago, todos los venezolanos”.

Torrealba señaló que en ese acuerdo de conducción de la “nueva” Asamblea Nacional se “garantizará” la “integración de la nueva junta directiva” del Parlamento y se “respetará” la “presencia de las diferentes facciones del oficialismo”, que será, pronosticó, “una minoría pequeña, pero respetable”.

El secretario ejecutivo de la MUD sostuvo que a la oposición le “interesa” que les “entiendan” no “solamente los doctos catedráticos de la ciencia política”, sino especialmente “los más pobres”, que son, señaló, “la base de la pirámide”.

Comentarios

comentarios