article-thumb
   

Chúo Torrealba: Entre las 8:00 y las 10:00 de la noche tendremos los resultados de las elecciones

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “Nosotros vamos a estar en capacidad de decirle al Centro Nacional Electoral, muy probablemente entre las 8:00 y las 10:00 de la noche: señores, nosotros sabemos que ustedes saben que nosotros sabemos”, dijo este lunes Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.

Al ser increpado, en una entrevista con César Miguel Rondón, sobre la posibilidad de que alteren los resultados de los comicios que se celebrarán el venidero domingo, aseguró que la coalición opositora cuenta con una plataforma tecnológica con la pueden totalizar en tiempo real los escrutinios, además de tener centros de proyecciones que servirá como refuerzo para este conteo.

“Tanto las copias de las actas de las mesas, mas el conteo rápido, con los llamados centros predictores, es decir, vamos a tener dos fuentes de información fluyendo hacia una sola sala situacional”, enfatizó.

Subrayando que no se cree que estén totalmente blindados, el vocero de la Unidad puntualizó que hoy cuenta con una serie de técnicos que anteriormente trabajaban al margen de la alternativa democrática, mientras que los movilizadores del oficialsimo no están trabajando para los candidatos de Maduro. “Están haciendo cola, unos para sobrevivir y otros para bachaquear, pero están haciendo colas, no le están buscando votos a Maduro”, añadió.

Sobre los testigos: “Vamos a estar casi el 100%”

Al ahondar en el tema de los testigos electorales, Torrealba aseveró que en el año 2013 la oposició logró cubrir el 98% de las mesas, y que en esta oportunidad estarán en casi el 100%. “Digo casi porque hay mesas que están diseñadas para que nosotros no lleguemos o para que nos saquen a los testigos, por ejemplo, la que funciona en la sede de grupo paramiltar la piedrita. Se lo hemos dicho más de una vez a Tibisay Lucena pero ella ha evadido el tema”, cuestionó.

“El gobierno no tiene ni votos en el país, ni aliados en el exterior”

 

En relación a los riesgos que pudieran existir de un “golpe técnico”, el dirigente de una fuerza que, según sostiene, serán poder dentro de muy poco recalcó “hasta para dar un golpe de estado se necesita un capital político, y este gobierno no lo tiene. El gobierno no tiene ni votos en el pais ni aliados en el exterior, en esa condición muy dificilmentealguien pudiera intentar desconocer la voluntad del pueblo”.

 

Comentarios

comentarios