article-thumb
   

Chúo Torrealba: Esto va muy bien señores, las colas están fluyendo rápido

Jose G Martinez

Roberta Stabile.- El jefe del Comando de la Venezuela Unida, Jesús Chúo Torrealba, aseguró que las colas de los electores que han salido a ejercer su derecho al voto este 6 de diciembre están fluyendo de forma rápida. “Esto va muy bien, señores”, enfatizó.

En el mismo orden de ideas, resaltó que el Plan República se ha comportado con “profesionalismo”. Al mismo tiempo hizo nuevamente un llamado votar enfatizando en que no dejarán pasar ninguna irregularidad.

El portavoz de la coalición opositora denunció que el canal del Estado, Venezolana de Televisión, viola la veda electoral.

Durante el primer boletín desde la sala de prensa de la Unidad, le recordó a los electores que las mesas de votación cierran a las 6:00 de la tarde o hasta que existan electores en la cola. “Hay que ubicar el actual proceso en el contexto social de inseguridad y esto no se debe extender a la nocturnidad”, emplazó.

Por otra parte, le pidió a los ciudadanos  asistir al proceso de auditoría de las cajas y a esperar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) en “vigilancia ciudadana” para que lo que anuncie el CNE se corresponda con lo que está en las urnas electorales. “Hoy gana Venezuela”, añadió.

Sobre las denuncias en Caricuao, municipio Libertador, de proselitismo político, señaló que están haciendo propaganda grupos de la tolda  oficialista Redes y que en La Florida hubo presencia de puntos del Partido Socialista
Unido de Venezuela (PSUV).

La oposición no celebra permiso para votar de López

Reiteró que el dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López,  debería estar libre “no vamos a celebrar que se le permita votar a los presos políticos, cuya existencia se niega. Es un contrasentido”.

Torrealba también alertó que hay una guerra sucia por parte del Gobierno a través de las redes sociales y con volantes “supuestamente firmados por el partido Voluntad Popular, llamando a no participación electoral, eso es mentira, eso es guerra sucia”.

“Guerra psicológica”

Asimismo, desmintió  unas supuestas declaraciones sobre la clausura del Cuartel de la Montaña en una eventual victoria opositora. “Eso es guerra psicológica (…) en este ambiente de hegemonía comunicacional”.

Entretanto el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, le advirtió a los electores que pongan atención al momento de votar. “Debe presionar la tarjeta de su elección en seleccionar todo o por separado. Tómese su tiempo frente a la máquina y lea con cuidado antes de dar a votar.

Finalmente, Julio Borges sostuvo que lograron que se aumentaran las credenciales para los observadores invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “es una muestra de lo que logra la presión y el día de hoy se trata de eso, de luchar por los derechos”.

Comentarios

comentarios