article-thumb
   

“Chúo” Torrealba: Frente Amplio “debe lograr definir objetivos y estrategias”

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este viernes que es positiva la conformación del Frente Amplio, pero éste para que “verdaderamente sea amplio y frente no puede ser convocado por los mismos gestores de las derrotas pasadas“.

Lea también – “Se copiaron de mí”: Maduro sangró por la herida por conformación del Frente Amplio

Indicó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que el Frente Amplio “parece ser una decisión tomada por los partidos políticos, sin permitir el debate de la sociedad civil para definir estrategia y las prioridades“.

Sostuvo que la creación de este frente “es un paso de avance en la construcción de la unidad en Venezuela. Hace poco fui llamado para reunificar la unidad en Venezuela porque hubo una situación muy dura en dentro de la oposición. Dirigentes como Freddy Guevara y el partido Voluntad Popular prácticamente expulsaron a Aveledo del cargo”.

Destacó que este jueves, “Freddy Guevara anunciaba que el vocero de los partidos sería Ramón Guillermo Aveledo. Eso es un paso de avance. El Frente Amplio debe lograr establecer comunicación, definir objetivos y estrategias con actores importantes como María Corina Machado y Antonio Ledezma”.


Manifestó que la unidad “tiene que ser total para poder enfrentar al poder autoritario, que tiene muchos recursos pero pocos escrúpulos”. “Es positiva la creación del Frente Amplio. Revela la recomposición del G4: Capriles junto a Ramos Allup, VP apoyando a Aveledo. Ahora deben establecer puentes con Maria Corina Machado, Antonio Ledezma y Henri Falcón. Todos hacen falta”, sumó.

En otro tema, comentó que desde hace 19 años, “los médicos venezolanos han sido agredidos, el Gobierno no entrega insumos a los hospitales y permite las mafias que saqueen los centros de salud, luego culpa a los profesionales de la falta de fármacos. Contra viento y marea los médicos venezolanos han construido y defendido el derecho social a la salud“.

Comentarios

comentarios