article-thumb
   

Chúo Torrealba: “La abstención le regaló la palanca al Gobierno de los concejos municipales”

El Cooperante | 10 diciembre, 2018

Caracas.- El periodista Jesús “Chuo” Torrealba rechazó este lunes la abstención ocurrida en el proceso electoral de concejales. A su juicio, quienes se abstuvieron le regalaron al Gobierno nacional los concejos municipales, para que los mismos impongan un Estado Comunal.

Lea también: “Victoria popular”: El mensaje de Maduro tras la “victoria” del PSUV en las elecciones

Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció una participación del 27% de electores (…) con todo y la poca credibilidad que tiene esa institución,  la baja participación no sería impedimento para que el Gobierno implante su estrategia del Estado Comunal”, manifestó durante la transmisión de su programa “La fuerza es la Unión” por Radio Caracas Radio.

Además, enfatizó que quienes no votaron “les acaban de regalar esa palanca inmensa – al Gobierno-  que son los concejos municipales”. El CNE a través de su presidenta, Tibisay Lucena, informó este domingo que en un primer boletín la abstención alcanzó el 72,96%, con una “victoria” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 96% de los concejales nominales.

El periodista alegó que la estrategia del estado se basa en  acabar instituciones de la “democracia representativa”. Al instante de agregar que, “por eso anularon juntas parroquiales y crearon consejos comunales. Ahora destruirán municipios para hacer comunas”.


Quienes despreciaron de manera olímpica el participar en las elecciones, quienes acaban de entregarle al adversario totalitario los espacios municipales debo recordarles: Así como la familia es la base de la sociedad, el concejo municipal es la estructura básica de la República”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios