article-thumb
   

Chúo Torrealba: La maquinaria del PSUV está pasando aceite, ni Maduro fue al simulacro

Admin

Roberta Stabile.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, dijo que la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “está pasando aceite”, indicó que no estuvieron presentes los cuadros electorales del partido del gobierno, ni las Unidades de Batalla Bolíva-Chávez (UBCH) durante el simulacro electoral que se realizó el pasado domingo.

Sostuvo que el pueblo no fue movilizado por el sector oficialista, “porque estaba haciendo colas para comprar comida”. Asimismo, precisó que el simulacro electoral fue una “suerte de servicio al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), era un espacio para que hiciera  a su simulacro”.

Por otra parte, manifestó que la coalición opositora se dedicó a la juramentación de 51.890 nuevos equipos de defensa del voto.

Por lo que Torrealba puntualizó que la línea de la Unidad era la asistencia a los centros para verificación y chequeo de la plataforma tecnológica. “No pudimos evaluar el comportamiento de la herradura tecnológica (…) porque la afluencia fue escasa”.

Alertan al país: Gobierno pretenden chantajear a los venezolanos con el hambre

En otro aspecto, denunció que la administración venezolana, en medio de la crisis económica por la que atraviesa el país, “pretende chantajear a los venezolanos con el hambre”. “El gobierno está escondiendo la comida para utilizarla con fines electoreros”.

Dijo que las toneladas de alimentos que compraron recientemente, en el exterior, no llega a la mesa de los venezolanos. “Importan alimentos pero no tienen como almacenar, distribuir o se la roban”.

“Esto es una suerte de estrategia electorera, puede suponer un agravamiento de la tensión social”.

Asimismo, adelantó que en los próximos días acudirán ante la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio de Alimentación para solicitar la “corrección” de la situación.

 Maduro amenaza con cárcel a quienes no “le resista un debate”

Entretanto, se refirió al reciente exhorto de Maduro para judicializar al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, tras la publicación de una conversación privada con el economista Ricardo Haussman. “Todo aquel a que Maduro no le resista un debate, entonces lo amenazan con la cárcel, eso es un mecanismo utilizado por el stalinismo”:

También, expuso que el primer mandatario hizo uso de una situación “delictiva”. “Es un delito violar las comunica privadas”.

Rosales viene a optimizar el resultado electoral en el Zulia

El representante de la oposición aseveró que la presencia del fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales,  optimizará los resultados electorales en la entidad zuliana y en el resto del país. “Lo considero un activo importante de la oposición”.

Comentarios

comentarios