Connect with us

Nacionales

"Chúo" Torrealba: La respuesta al "cinismo" de Tibisay Lucena es votar en presidenciales

Publicado

/

Caracas, 14 de mayo.- Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que la respuesta al "cinismo" de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, es participar en las elecciones fijadas para el 20 de mayo.

Lea también: Lucena: Partidos políticos tienen “carga muy baja en testigos para mesas electorales”

Sobre el anuncio de la presidenta electoral, en el que dijo que todos los partidos políticos tienen una carga muy baja en los testigos para las mesas electorales, consideró que es "una piratería gigantesca" y que haber comprimido los tiempos para realizar una elección cuando no correspondía es "una lesión a los derechos democráticos".

En una entrevista ofrecida a Globovisión, el dirigente manifestó que su derecho al voto no se lo va a quitar "ni las trampas" del presidente Nicolás Maduro ni las "incoherencias" de la oposición venezolana. "Vamos a votar contra el Gobierno que es el culpable de esta desgracia que estamos atravesando, de esta emergencia compleja, y votar contra el Gobierno significa votar por el único dirigente de oposición que inscribió su candidatura. Yo no tengo culpa", manifestó.

Señaló que algunas exigencias que le han realizado al candidato Henri Falcón es que su mandato no sea mayor de cuatro años, sin reelección posible y que termine con una elección sin candidatos inhabilitados, sin partidos execrados, con observación electoral calificada y con un árbitro electoral muy distinto al "deficiente" del CNE. Agregó que le pidieron  una política económica que promueva la producción nacional y que pare "la catástrofe de la hiperinflación" y una amnistía general para los presos "políticos, inhabilitados y desterrados".

Dijo Torrealba que "el resultado de las elecciones está candado si tú dejas que los demás canten solos"; posición con la que desestimó que el ente electoral pueda incurrir en algún fraude si los venezolanos participan masivamente en los comicios a realizarse en los próximos días.

Advertisement

 



Tendencias