article-thumb
   

“Chúo” Torrealba: “Maduro tiene amarrado al 25% de la población con el hambre”

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este miércoles que la fijación “unilateral por parte del régimen de Maduro de convocar a elecciones presidenciales es una agresión al país, es decir, a todos los venezolanos tanto opositores como chavistas“.

Lea también – Sucre Heredia: Oposición debe “diseñar estrategia” que se identifique con el pueblo

Asimismo, indicó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que la situación del país “es insostenible, pero los venezolanos tenemos la esperanza de salir del drama que vive Venezuela a través de una salida pacífica, democrática y electoral“.

Las elecciones son una esperanza para todos los que conformamos el país, no solo para los opositores, también para ese chavista que va a comprar un cartón de huevos y descubre que su costo equivale a lo que antes costaba un carro”, acotó.

Destacó que “es urgente” la realización de una elección limpia y útil que “permita destrancar el proceso político venezolano, no esa payasada que hicieron el 15 de octubre ni una morisqueta como la del 10 de diciembre. La fecha, condiciones y el perfil electoral que rija las elecciones presidenciales 2018 debe ser el resultado de un consenso nacional validado internacionalmente, no puede ser un decreto emitido por el Gobierno”.


“Para la cúpula del régimen nuestro derecho a la paz es un rehén, para Maduro Venezuela no es un país ni mucho menos una sociedad, es un rehén del juego de fuerzas que mantiene con la comunidad internacional”, agregó al tiempo que comentó que “el país que quiere cambio es mayoría”.

Sostuvo que “Maduro tiene amarrado al 25% de la población con el hilo del hambre a través del carnet de la patria, el régimen sabe que si continúa manteniendo dividido y desmovilizado al 75% del país. Volverán a imponerse a pesar de ser minoría. La mayoría del país debe organizarse en la dirección que se escoja pero teniendo una vocería clara y una estrategia coherente que oriente y no confunda”.

Comentarios

comentarios