article-thumb
   

Chúo Torrealba: “Más nunca un venezolano tendrá que vestirse de rojo para recibir un beneficio”

Christhian Colina

El Cooperante.- “La Mesa de la Unidad Democrática llega a la Asamblea Nacional para reforzar, mejorar y ampliar todo lo que beneficie a los venezolanos, todo lo que tenga que ver con programas sociales, todo lo que se relacione con ayuda al más necesitado. Eso se va a conservar y se va a profundizar, aunque quitándole toda la manipulación política, toda la manipulación ideológica”, afirmó el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Chúo Torrealba.

Asimismo, desmintió las versiones gubernamentales sobre un eventual cese del financiamiento a los programas sociales, como supuesto objetivo de la nueva mayoría parlamentaria, al encabezar este lunes el conversatorio “Causas y Consecuencias del 6 de diciembre”, que tuvo lugar en la Plaza Altamira, en Caracas.

El también jefe del comando de campaña Venezuela Unida corroboró que “más nunca un venezolano tendrá que vestirse de rojo o arrastrarse ante el PSUV para recibir un beneficio del Estado”, pues, recordó, los fondos para dichos lineamientos no son del Ejecutivo.

“El solo anuncio de que nosotros le íbamos a dar los títulos de propiedad a los habitantes de los desarrollos de la Misión Vivienda generó que Miraflores esté ya entregando esos documentos. ¡Estupendo! Que lo haga Nicolás Maduro ahora en lugar de que lo haga el próximo presidente de la República – que, obviamente, será de la Unidad Democrática – me parece bien toda vez que estamos ganando tiempo”, manifestó.

La entrada al evento era la donación de un juguete nuevo o en perfecto estado, con la finalidad de luego ser entregado a niños de escasos recursos como regalo de Navidad, iniciativa promovida de manera conjunta con la Asociación Civil Radar de los Barrios.

Denuncias de fraude 

“Tenían 17 años diciendo que el sistema era blindado, que era el más moderno del mundo. ¡Que investiguen, excelente! Ahora, más allá del reconcomio, del revanchismo, que trabajen por la gente; ellos fueron elegidos no solamente como burócratas, el trabajo de un diputado no va a ser solo asistir a una sesión para levantar la mano y aprobarle créditos al gobierno, sino liderar a sectores del pueblo frente a esta situación tan compleja que vivimos”, explicó Torrealba.

Ley de Amnistía

Subrayó, asimismo, que “la Ley de Amnistía tiene apellido: se llama de Ley de Amnistía y Reconciliación porque está orientada no solo a reparar las injusticias contra presos, exiliados y perseguidos de la oposición, sino también para ayudar a luchadores sociales que han sido hostigados, judicializados y hasta presos por el gobierno de Maduro”, dijo.

Salida de los militares del Gobierno

“Si se compara el Gobierno de Hugo Chávez con el de Maduro se percibe que hubo más militares en el Gobierno de Maduro que en el de Chávez, siendo Chávez, como era, de profesión militar. Creo que, más bien, cuadros de la institución castrense decidieron retirarse de una administración pública señalada por el país como corrupta, como ineficiente”, aseveró.

Conversatorio 3 Conversatorio 4 Conversatorio 5 Conversatorio 7

Comentarios

comentarios