article-thumb
   

Chúo Torrealba: Misión Electoral de Unasur llegó a Venezuela “tarde, incompleta y mal”

Christhian Colina

EFE.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, dijo este domingo que la misión de acompañamiento de la Unasur para las legislativas de diciembre, encabezada por el expresidente dominicano Leonel Fernández, llegó a Venezuela “tarde, incompleta y mal”.

“La misión de acompañamiento de Unasur llegó a Venezuela tarde, incompleta y mal”, señaló Torrealba en una entrevista publicada en la página web de la MUD.

El vocero de la alianza opositora sostuvo que la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegó “tarde” porque “hizo presencia en el país faltando sólo 18 días” para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, “cuando ya fases cruciales del proceso han transcurrido”.

Asimismo, expresó que llegó “incompleta” debido a que asistió al país “sin Brasil ni Uruguay y con la ausencia o la presencia menguada de Chile”.

Asimismo, afirmó que acude “mal” porque “la misión Samper-Leonel Fernández-Exeni se estrenó intentando continuar la maniobra” del Gobierno y del Consejo Nacional Electoral de “forzar un acuerdo de reconocimiento a priori de los resultados electorales, antes de intentar siquiera contener los abusos y el ventajismo oficial”.

Comentarios

comentarios