article-thumb
   

Torrealba: Estamos en sesión permanente discutiendo vías para el cambio de gobierno

El Cooperante

Daniel Santos.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, indicó este lunes en entrevista realizada en Globovisión que la alianza opositora está debatiendo los mecanismos constitucionales que se aplicarán para reducir el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Revocatorio y enmienda, los caminos para sacar a Maduro que apoyan los cooperantes

“Estamos reunidos, estamos trabajando, estamos en sesión permanente, porque no se trata de escoger entre un mecanismo u otro, o eventualmente en el uso simultáneo de ambos, no se trata de lanzar una moneda al aire y ver si cayó cara o sello, se trata de integrar los mecanismos que hay que usar esos mecanismos legítimos que hay en la Constitución dentro de una estrategia que los haga exitosos”, dijo.

A su juicio, los mecanismos constitucionales tiene que combinarse con una estrategia general. “Tanto la enmienda como el revocatorio o una posible combinación de ambos, tiene que formar parte de una estrategia de lucha, tanto en lo institucional, lo legal, lo jurídico, como en lo social, lo popular, para poder obtener un resultado exitoso”, acotó.

Según Torrealba, el pueblo venezolano debe conocer la propuesta de la MUD luego del cambio de gobierno: “Hay que decirle con precisión al país qué viene después de ese cambio, aquí después de salir de manera constitucional y democrática de este gobierno no habrá salto al vacío”, planteó.

Las propuestas que se debaten para establecer el nuevo gobierno están entre el establecimiento de una transición hasta 2019 o si viene un nuevo período de mandato de seis años; “hay que decirle al país si viene un gobierno de unidad nacional o si viene un gobierno de partido del candidato que gane las primarias”.

Papel de Héctor Rodríguez en la asamblea es “patético y difícil”

Consultado sobre lo expresado por el diputado Héctor Rodríguez que la oposición está desesperada, el vocero opositor indicó que “Héctor es una persona que tiene hoy un papel realmente patético y difícil, es la persona que le lleva a la directiva de la Asamblea Nacional los recados que manda Diosdado Cabello, Elías Jaua y Cilia Flores, ese es su trabajo básicamente, llevar mandados, llevar y traer, pero el país está pendiente de otras cosas”.

Lea también – Rodríguez se lava las manos: La crisis es culpa de la oposición y el bajo precio del petróleo

Comentarios

comentarios