article-thumb
   

Chúo Torrealba: “No basta con ser mayoría, además hay que ejercer como tal”

Admin

Saimar De Santis.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, reclamó al Consejo Nacional Electoral que no informara con rapidez la cantidad y los nombres de los diputados electos en las parlamentarias, y aseguró que esto responde a una estrategia para “aminorar el impacto de la derrota”.

Ayer (lunes) tuvimos que gastar tiempo valioso simplemente precisando números y nombres de los diputados”, aseguró durante una rueda de prensa del Comando “Venezuela Unida” en Caracas. Además ratificó que la fracción parlamentaria de la Unidad en la Asamblea Nacional corresponde a 112 diputados. “Viene un proceso que va a ser positivo. Se ha cerrado una etapa oscura dela hegemonía de un proyecto totalitario. No basta con ser mayoría, además hay que ejercer como tal”, señaló.

Afirmó que debe iniciarse un “proceso de reconstrucción nacional” para recuperar el equilibrio. Aseguró que legislarán urgentemente sobre casos como el Banco Central de Venezuela y las leyes que han “asfixiado el aparato productivo venezolano”.

 “La situación de nuestro país es una olla de presión”

Torrealba también instó al Gobierno nacional a asumir “medidas de emergencia en la agenda económica y social, para atender el “grave problema a nivel de abastecimiento, a nivel del inventario de alimentos disponible” que existe.

Informó que el jueves se reunirán en Caracas los 112 diputados de la Unidad Democrática para discutir una “intensa agenda de trabajo de Gobierno parlamentario”, y entre los principales temas estará cómo se va a estructurar la directiva de la AN y cómo se van a atender los problemas económicos.

Calificó de “no pertinentes” las preguntas sobre cuántos votos sacó cada partido. “La fracción parlamentaria va a ser de la Unidad”. También informó que el próximo sábado habrá concentraciones, marchas y caravanas en todos los circuitos para celebrar y comenzar a trabajar. “Hay que establecer una relación entre cada comunidad y cada diputado”.

“La guerra económica es una versión publicitaria que nadie te compró”

El dirigente opositor afirmó que le parece “lamentable” que el presidente Nicolás Maduro tratara de desmeritar la victoria opositora. “Escuchar a los señores Maduro, Cabello, Jorge Rodríguez, que aquí no ganó la oposición sino la guerra económica es sumamente grave para todos. Porque uno puede decir, ellos tienen derecho a ser necios, pero ellos detentan el poder Ejecutivo, y las consecuencias de sus palabras nos afectan a todos”.

Para Chúo, “el 6 de diciembre no ganó la guerra económica, el 6 de diciembre ganó Venezuela. Ganó el pueblo que está reclamando un cambio radical en la orientación de las políticas públicas. La guerra económica, Nicolás, es una versión publicitaria que nadie te compró”.

También se quejó de que desde el PSUV se asumiera la postura de “decir ahora que ahora no hay oposición, sino contrarevolución”, pues “son irresponsables con su propia militancia”. Señaló además que los cambios se darán poco a poco y recordó que la AN tiene funciones legislativas, por lo que muchos de los cambios deben darse desde el ejecutivo: Le exigimos al Gobierno que cumpla con su trabajo.

Torrealba se pronunció por los triunfos en sectores tradicionalmente chavistas, pues evidencia una gran molestia con el Gobierno actual. “Nos preocupa, nos angustia Venezuela. Nos angustia la situación de los venezolanos y sobre todo de los más humildes y ahora hay un mayor compromiso porque, ¿Sabes, Jorge? ganamos en Carapita, en el 23 de Enero, en Catia, en Sarría, en San Agustín”.

Comentarios

comentarios