article-thumb
   

Chúo Torrealba pide a la AN investigar detención de sobrinos de Cilia por tráfico de drogas

Admin

Saimar De Santis.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, exigió a la Asamblea Nacional que abran una investigación inmediata para explicar al país la detención en Estados Unidos de dos ciudadanos venezolanos por tráfico de drogas, que serían familiares de la primera combatiente Cilia Flores.

“Acá en Venezuela tenemos un caso que escandaliza a toda la nación, que conmueve a toda la nación, y sobre el cual debe haber una respuesta”, señaló el dirigente opositor. Denunció que el presidente Nicolás Maduro acusó a los defensores de derechos humanos venezolanos ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU mientras se presenta esta situación.

“No hay necesidad de esperar al próximo 5 de enero para que la nueva Asamblea Nacional, con mayoría democrática, designe una comisión que investigue este caso. Eso hay que hacerlo desde ya, es lo que está pidiendo el pueblo venezolano que está impactado y, justamente, alarmado, con este caso”, declaró.

Torrealba indicó su preocupación por la falta de cobertura que le dieron los medios de comunicación nacionales a la noticia. “Esto hay que decirlo: un suceso que debió ser noticia de primera página en todos los medios impresos venezolanos, apenas apareció en uno, dos o tres periódicos y en algunos portales electrónicos. Tenemos que romper el miedo, tenemos que romper el muro del silencio. La ley mafiosa del silencio tenemos que romperla si queremos construir un país de libertad, de democracia y de progreso”.

También aseguró que la MUD no caerá en condenar a nadie por televisión, pero sí solicitan una investigación.  “La justicia que ha sido manipulada políticamente para condenar a priori, no debe ser ahora manipulada para absolver a priori”.

Comentarios

comentarios