article-thumb
   

“Chúo” Torrealba rechaza que cobro de pensiones sea a través del carnet de la patria

El Cooperante | 27 agosto, 2018

Caracas.- El periodista y exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, condenó este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro haya establecido, como instrumento de pago de las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el carnet de la patria.

Lea también – Maduro anunció que pensiones serán pagadas a través de la billetera digital

Maduro, desde el IV Congreso del PSUV, anunció que el pago de los pensionados será depositado todos los meses a través de la billetera digital, alegando que con ello “los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente”. Ante ello, el opositor aseguró que esto es “extremadamente grave” porque, a su juicio, mencionado carnet “es una instrumento de cohesión electoral y control social“.

“A las pensiones tiene derechos todos los venezolanos, no los simpatizantes del Gobierno”, agregó Torrealba, al tiempo que condenó que desde la dirección política del campo democrático no se haya producido una respuesta concreta, sino meras denuncias. “Un dirigente político tiene que decir de qué manera va a derrotar esa medida de cohesión“, sumó.

Mientras Maduro realizaba el anunció, añadió que este nuevo sistema de pago evitará inconvenientes al momento de que los pensionados dispongan de su dinero. “Para que no haya problema y puedan disponer de los recursos libremente, si quieren pagar por la vía digital, paguen por la vía digital y si quieren pagar por punto de venta, también lo pueden hacer, así como sacar el efectivo”, señaló el primer mandatario.


Comentarios

comentarios