article-thumb
   

“Chúo” Torrealba: “Silencio del liderazgo opositor” sobre elecciones “es irresponsable”

El Cooperante | 14 febrero, 2018

Caracas, 14 de febrero.- El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este miércoles que “la oposición venezolana tiene que diseñar una estrategia de poder la cual no tiene en este momento. Es importante definir cuál es el mapa del futuro“.

Lea también: Usuarios del Metro de Caracas caminaron en los túneles por paralización del servicio (+Fotos)





Asimismo, indicó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que hay que plantearse “cuál es la estrategia para llegar al poder y para ejercer ese poder juntos para el beneficio de todos“.

“Las elecciones del 22 de abril no son en condiciones normales: 1.- Fueron convocadas por la irrita ANC. 2.- Hay una ausencia de garantías, por ende hay que definir una estrategia de lucha porque abstenerse no significa hacer algo sino más bien dejar de hacer“, dijo.

Destacó que después de una semana de que “el régimen convocara a las elecciones para el 22-A, aún por parte de la oposición no existe una estrategia clara de cómo avanzar hacia el cambio”.


Comentó en el programa “El rada de los barrios”, transmitido por RCR, que como nación “estamos en una circunstancia muy compleja” y apuntó que el pueblo ha hecho de todo “para salir de este desastre, todo eso a un costo altísimo por cierto, el más reciente costó más de 140 vidas”.

“La dirección opositora debe decidir lo que crean que es correcto pero háganlo en unidad y salgan todos juntos a explicarle al país su estrategia de lucha. No se trata de votar o de abstenerse, se trata de que estrategia forma parte el acto de votar o de que estrategia forma parte el acto de abstenerse“, sumó.

Comentó que participar de manera normal electoralmente “no es una opción porque no estamos frente una elección normal. El silencio del liderazgo político opositor es irresponsable, decidan lo que tengan que decidir pero tengan el valor de decidirlo a tiempo, de explicarle país y de salir a construir la maquinaria política y social para vencer al régimen”.

El Gobierno de Maduro es repudiado hasta por sus propias bases, es un Gobierno minoritario, pero la mayoría social que sufre por causas de este gobierno no tiene una dirección política que haya sido capaz de convertirla en poder”, reiteró.

Manifestó que los líderes de la dirección opositora “parecen una aspiradora, aspiran a todo, pero cuando deben ejercer el liderazgo y hablarle al país entonces se desaparecen”.

Comentarios

comentarios