article-thumb
   

«Chúo» Torrealba tras reunión de opositores: “Parece un gesto positivo mas no suficiente»

El Cooperante | 22 julio, 2018

Caracas.- El  exsecretario de la Mesa Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, ofreció su opinión acerca de la reciente reunión que sostuvieron esta semana varios dirigentes de Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia y Avanzada Progresista (AP).

Le puede interesar: José Vicente Rangel: “Existe un campo opositor desanimado y una cúpula con posición ambigua”

“Me parece un gesto positivo más no suficiente, porque deja ver un espacio de diálogo en las fuerzas políticas opositoras“, expresó el político en una entrevista con el diario zuliano Panorama.





Asimismo, indicó que pese a que el encuentro puede ser positivo, “hemos visto en apenas meses mientras el país se cae a pedazos, distintos tipos de alianzas dentro de la misma oposición contra la misma oposición, lo que digo en esta hora dramática que vivimos los venezolanos es, ¿se van a dar la mano? qué bueno, ¿van a redactar un documento y lo van a presentar al país?, extraordinario, pero la sociedad necesita que eso tenga garantes”. 

Según Torrealba, “es el momento de construir una estrategia que trascienda de lo funcional a lo sustantivo, para que haya una resurrección en la alianza”. 

«La fractura de la Unidad se da porque no hay una estrategia única acerca de cómo llegar al poder, ejercerlo y mantenerse», reiteró. En este sentido, instó a los ciudadanos a participar en la construcción y ejecución de la estrategia para lograr una transición política en el país y ejercer “contraloría social” de los partidos.