article-thumb
   

“Chúo” Torrealba: Violación de DDHH en El Junquito debe ser procesada en La Haya

El Cooperante | 22 enero, 2018

Caracas, 22 de enero.- El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este lunes que desde la “Masacre del Amparo” ocurrida el 29 de octubre de 1988, “los venezolanos sabemos que la justicia internacional tarda pero llega“.

Lea también – “No tiene nada”: Desmintieron que mujer en San Félix esté embarazada de 11 bebés

Indicó en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “la violación de los DD HH ocurrida en la ‘Masacre de El Junquito’ no es materia para discutirla en Santo Domingo, es para procesarla es La Haya“.





La ‘Masacre de El Junquito’ es trágica como suceso, pero es peligrosa como síntoma“, dijo al tiempo que acotó que sabe que “hay gente dentro del oficialismo llena de dolor y de asco por todo lo que está sucediendo”.

Sostuvo que hay “venezolanos que sienten que le están imponiendo desde algún sector violento una política de hechos cumplidos para arrastrarlos hacia una conducta criminal“.


“Venezuela atraviesa por un proceso de descomposición y de violencia pero hay un marco general que es aún peor, la situación de hambruna que viven los venezolanos ha sido fabricada no solo con las expropiaciones sino por la poca capacidad de producción“, agregó.

Comentarios

comentarios