article-thumb
   

Chúo Torrealba: Visita del ocupante de Miraflores al CNE es una comiquita

Christhian Colina

Christhian Colina- “La visita de Maduro hoy (lunes) al CNE para firmar acuerdo electoral propuesto por el PSUV es una comiquita, ¿Qué acuerdo de respeto a los resultados va a firmar alguien que ha dicho que va a ganar como sea? ¿Qué acuerdo va a firmar alguien que ha dicho que si gana la oposición él se va a lanzar a la calle?”, afirmó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba.

El dirigente opositor recordó que la alianza partidista presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el partido de Gobierno y “ante el ocupante de Miraflores”, un anteproyecto de acuerdo que contemplaba asuntos como la observación internacional, el ventajismo y sobre el uso indiscriminado de los recursos públicos en la campaña oficialista. “Nosotros no creemos en la diplomacia secreta, nosotros no creemos en los negocios palaciegos ni en los convenios de pasillo”, dijo.

Observación Internacional

“El Gobierno dijo que la única observación internacional que iba a aceptar era la de Unasur. Pues, ahora se descubre, gracias a un comunicado del Tribunal Electoral de Brasil, que no solamente iba a aceptar a Unasur, sino a una Unasur hecha a su medida”,  expresó en referencia a la decisión de dicho órgano de no asistir a los comicios parlamentarios tras el veto a Nelson Jobim como jefe de esa misión. “Ya perdieron la OEA, ya se pelearon con el camarada Luis Almagro y ahora se pelean con Brasil”, agregó.

“Aquí va a haber una observación nacional robusta e, igualmente, centenares de invitados internacionales que vamos a traer. Esos invitados internacionales van a tener un perfil determinado, riguroso, y en su inmensa mayoría van a ser parlamentarios, diplomáticos o antiguos diplomáticos, gente que no va a ser amedrentada por un encapuchado o por un colectivo”, prometió.

Video de Franklin Nieves

Con respecto al pronunciamiento del exfiscal Franklin Nieves sobre el juicio que condenó a casi catorce años de cárcel a Leopoldo López, Torrealba precisó que afectaba no solo al dirigente de Voluntad Popular sino a todos los venezolanos. “Estamos hablando es de la podredumbre de las instituciones que, más o menos, debieran prestar un servicio fundamental, que es el acceso a la justicia, garantizándonos, además, a todos igualdad ante la ley”, concluyó.

Comentarios

comentarios