article-thumb
   

Ciclista venezolano Daniel Dhers se trae el primer lugar de festival extremo en China

Admin

Saimar De Santis.- El ciclista venezolano Daniel Dhers sigue cosechando éxitos. Esta vez se llevó el primer lugar en BMX en el Fise World, uno de los más grandes festivales de deportes extremos, que se realizó en China.

El criollo ya ha ganado en cinco oportunidades los X Games, certamen de deportes extremos que organiza ESPN. Ahora suma un nuevo trofeo con su triunfo en Asia.

En una conversación exclusiva con El Cooperante, el deportista contó detalles de su experiencia en esta competición:

¿Cómo fue la preparación para asistir a este certamen?

Después de mi accidente en la parada de Francia y otros compromisos ha sido difícil hacer la rehabilitación, pero ya siento que tengo la fuerza y la confianza para seguir en los próximos eventos. El secreto es entrenar a diario y hacer mi preparación física.

¿A quién dedicas este primer lugar?

A todos los que me apoyan, mi familia, mi país y a mis patrocinantes.

Has ganado ya 5 veces los X Games en tu categoría, y ahora el Fise World ¿Cuál es el siguiente reto? 

En este momento seguir compitiendo al nivel mas alto, pero también he tomado interés en organizar el deporte aparte del parque de entrenamientos que construí el año pasado.

¿Contaste con apoyo o patrocinadores?

Al principio de mi carrera no, solo mi familia y lo que yo trabajaba. Después que competir y ganar varias competencias internacionales conseguí patrocinio de varias marcas. Al contrario de lo que se piensa, el que seas bueno no te garantiza apoyo. Al principio te tienes que valer por ti mismo y tener varios logros para que de verdad te presten atención. ¡Si no inviertes en ti mismo nadie lo va hacer!

¿Crees que los deportes extremos tienen asidero en Venezuela? ¿Por qué los triunfos en estos deportes no tradicionales no cuentan con tanta difusión?

Creo que por ser un deporte muy joven aún, por desgracia no tuvo una muy buena reputación al principio. Lo bueno es que ha estado en desarrollo y ya nos están prestando mas atención con mas corredores profesionales mostrando lo que se puede hacer.

Comentarios

comentarios