Connect with us

Nacionales

Ciclón "DOS" se degradó a tormenta tropical y no ocasionó daños en el país

Se espera que el huracán salga del país el próximo domingo por la Guajira, estado Zulia

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este miércoles que el ciclón "DOS" se degradó a tormenta tropical luego de su paso por Trinidad y Tobago, además indicó que hasta el momento no ha ocasionado daños en los estados que estaban amenazados por ese fenómeno natural.

Lea también: Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

En declaraciones ofrecidas a VTV, Rodríguez indicó que en el país solo se han registrado algunas lluvias fuertes y se espera que esa tormenta salga de Venezuela el próximo domingo por la Guajira, estado Zulia.

"Aún estamos monitoreando el recorrido de este potente huracán, solo hemos recibido los coletazos. Luego de pasar por territorio de Trinidad y Tobago cambió su recorrido unos grados más hacia nuestras costas y por eso hemos vistos algunas fuertes lluvias", dijo Delcy.

Sin embargo, la funcionaria hizo un llamado a la población a mantener la calma y a seguir cumpliendo las medidas de prevención anunciadas por el Nicolás Maduro, que son no salir de casa si no es necesario y llamar a los organismos pertinentes en caso de alguna emergencia.

En los estados Vargas y Aragua solo se han registrado lluvias sin reportar ninguna emergencia, sin embargo las autoridades mantiene desplegados a funcionarios de Protección Civil y Bomberos en cada una de las parroquias.

Advertisement

En el estado Miranda, se registraron algunas inundaciones en vario smunicipios de Higuerote y en los Altos Mirandinos.

Según el más reciente reporte del Inameh el huracán se desplaza hacia al este-sureste de la península de Paraguaná, estado Falcón con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

También indicó que el oleaje en las costas de Falcón y en el Archipiélago de Los Roques se ha incrementado hasta un 3.5 metros de altura.





Advertisement

Tendencias