Connect with us

Destacados

Cicpc advierte sobre el uso de Marketplace para fines delictivos

El pasado 13 de marzo una mujer fue secuestrada en Petare, luego de comercializar a través de la plataforma tecnológica

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Efectivos del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc), advirtieron este viernes -con una dramatización publicada en sus redes sociales- sobre el uso de la plataforma Marketplace, tras confirmarse varios casos relacionados a secuestro, estafa y homicidios.

Lea también: Asesinan a dos mujeres tras protagonizar protestas en El Callao: recibieron múltiples disparos

Angel Reinoso, comisario jefe de la Delegación Municipal Porlamar, en compañía de una funcionaria policial, protagonizaron una dramatización sobre las consecuencias de comercializar a través del grupo en Facebook Marketplace, tras detectar varios casos delictivos.

El pasado 13 de marzo una mujer de 30 años de edad fue rescatada por funcionarios del del Cicpc luego de ser secuestrada por supuestos vendedores del grupo de compra y venta.

La joven, quien no fue identificada por los funcionarios, habría contactado a un presunto vendedor de vehículos mediante el grupo de compra y venta en Facebook Marketplace, página en la que suelen rebajar los precios de los productos ofrecidos.

Según las investigaciones, los victimarios acordaron el sitio de encuentro, y la mujer al llegar al lugar, fue sometida y llevada bajo amenaza de muerte al sector Caballo Mocho de Filas de Mariche, parroquia Sucre, estado Miranda.

Advertisement

Los captores se comunicaron con los familiares de la víctima para solicitar altas sumas de dinero a cambio de su liberación; sin embargo, los parientes acudieron al Cicpc a formalizar la denuncia, logrando posteriormente al trabajo de investigación, y el rescate de la plagiada.

A la fecha, los funcionarios instan a los usuarios en las redes sociales a evitar la comercialización por medio de plataformas poco verificadas.





Tendencias