Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cicpc advierte sobre las estafas en Marketplace: "Si es barato no compres"

El cuerpo policial asegura que Marketplace es el medio usado por los ciberdelincuentes para captar a sus víctimas

El Diario

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) advirtió este sábado sobre las estafas en la plataforma Marketplace: "Si es barato no compres".

Lea también: China: Incendio consume rascacielos residencial de 419 apartamentos (Video)

En un mensaje publicado en Instagram, el cuerpo policial dijo que Marketplace es el medio usado por los ciberdelincuentes para captar a sus víctimas.

"No caigas en ofertas engañosas. Si es barato, no compres es una estafa", puntualizó.

Asimismo, el Cicpc hizo un llamamiento a los ciudadanos para que ante una posible negociación no acudan a "lugares pocos concurridos", pidiéndoles que buscan una zona segura.

El pronunciamiento del cuerpo policial se produjo tras confirmarse varios casos relacionados a secuestro, estafa y homicidios.

Desde enero de 2021, el director del Cicpc, Douglas Rico ha advertido sobre el peligro que corren quienes optan por realizar compras a través de esta plataforma.

La División contra Extorsión y Secuestro del cuerpo policial inició una campaña en marzo pasado alertando sobre concretar compras de autos en zonas mirandinas. En noviembre de 2020, se había hecho viral en las redes la frase “No debo comprar carros en Los Valles del Tuy”.



Artículos relacionados

Destacados

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que el pasado 21 de noviembre "ganó la paz y salió derrotada la violencia"

Destacados

El cantante mexicano recibió muchos mensajes de orgullo y felicitaciones por ser parte de la fanaticada de la banda K-Pop surcoreana del momento

Deportes

Pékerman reconoció que Venezuela no podrá ir a Catar 2022, sin embargo aseguró que se puede pensar con anticipación las acciones para los próximos...

Destacados

El bautizo de la primera nieta de Alejandro culminó con mariachis y la actuación de la dinastía Fernández interpretando sus canciones más exitosas