Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cicpc advierte sobre nueva modalidad de estafa por WhatsApp: «Hola, soy María y tengo cupos para vacunarse»

Este modus operandi fue conocido en Venezuela durante meses por la venta fraudulenta de dólares

AP

Caracas.- El Cuerpo de Investigación Científica Penal y Criminalística (Cicpc) advirtió este miércoles sobre una nueva modalidad de estafa a través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, donde los estafadores escriben a sus víctimas con el nombre de «María» y se hacen pasar por vendedores de vacunas anti-COVID-19.

Lea también: Inter redujo al 15% el cobro de su factura de marzo tras reuniones con el Ministerio de Comercio

Luego de denuncias en la red social Twitter, la Brigada Contra Delitos Informáticos del Cicpc, compartió en su cuenta en Instagram una captura de pantalla del mensaje predeterminado que envía «María» para estafar con la supuesta venta de fármacos que inmunizan contra la COVID-19.

Este modus operandi se había conocido durante meses por la venta fraudulenta de dólares, resultado estafadas cientos de personas.

En este contexto, la brigada recomendó a la población a no intercambiar información y bloquear el número de contacto, si recibe el mensaje: “Hola, es María y quería decirte que tengo cupos para vacunarse. Tengo pocos disponibles”.





Artículos relacionados

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local