Connect with us

Sucesos

Cicpc advierte sobre nueva modalidad de estafa por WhatsApp

El comisionado general Pavel Uzcátegui recomendó evitar acceder al enlace enviado por números desconocidos, bloquear el número y eliminar el mensaje

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto Referencial.- El jefe de la División Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Pavel Uzcátegui advirtió este martes sobre una nueva modalidad de estafa mediante la plataforma de WhatsApp. 

Lea también: Murió por disparo un niño tras ataque de sujetos en vivienda de Portuguesa

En una publicación de Instagram, Uzcátegui compartió un mensaje usado por los supuestos estafados, quienes solicitan que verifique su acceso a una billetera digital que presenta un saldo de 745 517 dólares en la criptomoneda tether (USDT). 

El comisionado general recomendó evitar acceder al enlace enviado por números desconocidos, bloquear el número y eliminar el mensaje. 

Explicó que acceder al enlace es otorgar una "aprobación" para que los hackers roben el WhatsApp de la víctima, junto con su información personal y estafar en nombre del usuario. 

"Actualmente, nos hemos percatado de una nueva modalidad de estafa por mensajería de WhatsApp. Nuestra recomendación es simple y sencilla: bloquear el número de inmediato y eliminar el mensaje. No accedan a ningún link o vínculo ya que los hackers están esperando su aprobación para hurtar su WhatsApp y toda la información personal para luego estafar en su nombre", escribió en la red social.

Advertisement




Tendencias