article-thumb
   

Cicpc allanó casa de Ronnie Villasmil por mostrar realidad hospitalaria a comisión de Bachelet

Luis De Jesús | 16 marzo, 2019

Caracas.- Más de 20 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron en horas de la noche del viernes 15 de marzo la casa del cirujano general de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), Ronnie Villasmil.

Lea también: Dictan medida de “libertad condicional” para el periodista alemán Billy Six

La irrupción se produjo luego de que el médico demostrara la situación precaria de los hospitales del estado Carabobo a la comisión de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enviada por la alta comisionada Michelle Bachelet.

A través de su perfil en Twitter, el cirujano contó que el Cicpc dejó una citación en la que se indica que debe comparecer ante el organismo policial. Por tal motivo, se dirigió a la comisionada Bachelet para manifestarle que si se presenta sus derechos terminarán en una cárcel, como el resto de los presos políticos que existen en el país.

“Hoy he tenido que huir como un delincuente, hoy mi madre me llora y los únicos responsable son los usurpadores y sus cómplices. Pedir respeto y dignidad para mis pacientes es humanidad, no un delito”, escribió el cirujano general del CHET en la red social.


La comisión de derechos humanos de la ONU visitó la ciudad hospitalaria el pasado jueves 14 de marzo. Villasmil, acompañado por algunos diputados a la Asamblea Nacional, y el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU UC), Marlon Díaz, se dirigieron al hospital para exponerle la crisis de sector a los delegados.

“Los pacientes gritaban que querían medicinas, ayuda humanitaria. No basta con dotar un día el hospital, toda la red hospitalaria está abandonada. No hay reactivos ni insumos y queríamos decirle eso a la ONU”, dijo el cirujano en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Comentarios

comentarios