article-thumb
   

Cicpc allanó vivienda de Tamara Suju y sus familiares en Caracas

El Cooperante | 6 septiembre, 2019

Caracas.- La abogada y defensora de Derechos Humanos (DD.HH), Tamara Suju, denunció la tarde de este viernes que funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc) allanaron su apartamento en Colinas Quinta Altamira, en Caracas.

Lea también: Por el caso del Esequibo: Saab inició investigación contra Juan Guaidó

A través de su cuenta en la red social Twitter, Suju aseguró que funcionarios habían allanado no solo su vivienda, sino también la de sus hermanos, la cual está ubicada en Colinas de Bello Monte: “¿Qué buscan? Será cuadros y platos. Porque nada más hay”, aseveró.









Suju aseguró que tiene más de 5 años fuera de Venezuela, por lo que se cuestionó si se trataba de amedrantamiento o intimidación: “Esto suma al expediente por represión y persecución sistemática que llevo ante la Corte Criminal Internacional, por sus siglas en inglés ICC (@IntlCrimCourt ), a la que le va a encantar enterarse de esto también”.

Un par de horas más tarde, la abogada volvió a denunciar en su cuenta en Twitter que agentes armados de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES), allanaron la vivienda de la profesora Carmen Alguindigue, defensora de los estudiantes universitarios en las protestas, y también miembro del centro de derechos humanos de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Metropolitana.

Suju cuestionó que estas acciones están ocurriendo delante de la Comisión de la Alta Comisionada de los DD.HH, Michelle Bachelet.

Por su parte, en rechazo a las acciones del régimen, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció a través de la misma red social y condenó “el ataque” contra la residencia de la abogada Tamara Suju y sus familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios