article-thumb
   

Cicpc Aragua sabe dónde está Yonny Bolívar pero no lo busca

Christhian Colina

Christhian Colina.- Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, también conocido con el alias “Capitán Bolívar”, solicitado por las autoridades judiciales por ser el homicida de la periodista Adriana Urquiola, recorre impunemente el país sin ser apresado pese a tener en su contra una orden de captura y alerta roja en Interpol. Aunque ha sido visto en Aragua, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) en la entidad aseguran estar informados del caso, pero no aparece entre sus prioridades.

De acuerdo a una entrevista realizada por el portal Contrapunto, el comisario general Luis Ollarves, director del Cicpc en Aragua, aseguró estar informado de la foto en la que aparecen Yonny Bolívar y los ex reclusos Carlitos Breke y Johan Petrica, “si, sabíamos de esa foto pero nosotros no buscamos a ese sujeto. De eso se encargan otras instancias”.

El 30 de marzo de 2014, Bolívar confesó “yo venía de Valencia, eran más de las 8:00 pm, y luego de salir por Las Tejerías, cuando estaba en la semicurva de Los Nuevos Teques, había una barricada. Se veía el fuego y había encapuchados que comenzaron a lanzar piedras y botellas, varios vinieron hacia mi carro, se escuchaban gritos y oí tres tiros. Fue un gran error, me bajé, desenfundé mi pistola y lancé unos tiros al aire como en 50 grados. En la planimetría del Cicpc se ve que una de las balas pegó en el poste, rebotó y le segó la vida a Adriana Urquiola”.

Bolívar es solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal desde el 5 de febrero de este año, y de acuerdo a Manuela Pérez, madre de Urquiola, ha sido visto en los estados Lara, Nueva Esparta, Miranda, Aragua y Carabobo, tal como se lo han informado a través de las redes sociales.

Comentarios

comentarios