article-thumb
   

Cicpc asesina a funcionario de PoliNacional que atracaba taxistas en Maracaibo

Christhian Colina

Christhian Colina.- Un policía activo y otro expulsado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron abatidos en la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo, al enfrentarse a comisiones del Eje Contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia. Los antisociales se dedicaban al robo de taxistas.

Las autoridades policiales identificaron a los abatidos como Danyerson Valderrama (oficial activo) de 22 años, Iván José Contreras Ramos (expulsado) de 23 años, Robinson José Polo de La Hoz de 23 años y Donnialí Sebriant de 20 años. Los cuatro habían despojado de su vehículo Ford Focus color vinotinto a un taxista. En el cuerpo policial tenían registradas más de quince denuncias en su contra en los últimos tres meses.

“La mujer se prestaba de señuelo para atracar. Junto a Robinson, quien fungía como su pareja, tomaba la carrerita a su salida de centros comerciales y locales de comida ubicados en la avenida La Limpia. Los hampones cazaban a sus presas a diario, entre 3:00 y 6:00 de la tarde. Les pedían que los llevara a la Curva de Molina, pero en el trayecto los amenazaba de muerte para que desviara la ruta y los conducían hasta un lugar desolado vía a La Concepción. Ahí los esperaban los otros dos compinches”, indicó una fuente.

Luego del hecho delictivo, la víctima avistó a una comisión policial. Los uniformados recibieron la novedad e iniciaron la búsqueda de los hampones, horas después dieron con su paradero y fueron sorprendidos mientras realizaban llamadas telefónicas para cobrar el rescate.

“En el sitio se incautaron cuatro caparazones de vehículos que habían sido desvalijados, un revólver, una pistola y dos escopetas recortadas”, dijo la fuente.

Con información de Panorama

Comentarios

comentarios