Connect with us

Sucesos

Cicpc captura a "El Mac": extorsionaba a comerciantes y ganaderos en Maracaibo

"El Mac" también se encargaba de movilizar las armas y granadas que serían entregadas a los demás integrantes del grupo hamponil para cometer los atentados

Publicado

/

Caracas.- Efectivos del Cuerpode Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc), detuvieron a "El Mac" en Maracaibo, luego de que se comprobara que estudiaba a comerciantes y ganaderos para suministrar información a una banda de extorsión en el Zulia.

Lea también: Hallan a dos mujeres carbonizadas en una calle en Barquisimeto

Según la reseña publicada en la cuenta en Instagram del director de la Policía Científica, Douglas Rico, el hombre fue identificado como Macgregor Segundo Leal Subero de 28 años de edad, quien era apodado como "El Mac" en el sector Tierra Negra del municipio Maracaibo.

Los sabuesos iniciaron varios operativos de investigación para minimizar las extorsiones contra el sector empresarial zuliano, por lo que dan con la ubicación de "El Mac", quien integra la banda delictiva denominada “El Conas” y se encargaba de estudiar a las posibles víctimas, específicamente a comerciantes y ganaderos que hacen vida en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas, para cobrarles vacunas.

Una vez captaba toda la información, se la suministraba al líder del grupo delictivo. Este se dedicaba a efectuar llamadas a las víctimas, para comunicarles que debían pagar altas sumas de dinero en divisas, a cambio de proteger sus vidas y la de sus familiares, así como las de sus propiedades.

"El Mac" también se encargaba de movilizar las armas y granadas que serían entregadas a los demás integrantes del grupo hamponil para cometer los atentados.

Advertisement

Para el momento de detención de El Mac, se logró recuperar un vehículo Chevrolet Aveo placa AC730LV; adicionalmente, se incautó un teléfono Xiaomi Note 8. El caso fue referido a la Fiscalía 48° del Ministerio Público.





Tendencias