Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Cicpc citó al sindicalista Pablo Zambrano tras visitar el J. M. de los Ríos

La información fue dada a conocer por Mauro Zambrano, hijo del dirigente, quien pidió al sector salud a estar atentos a las acciones contra el sindicalista

Foto: Cortesía

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) citó al secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, luego de su visita al hospital pediátrico J. M. de los Ríos, ubicado en Caracas. 

Lea también: Rescatan a 22 personas que iban a bordo de la embarcación "Don Rafa Junior"

Así lo confirmó este martes el coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, hijo del dirigente, quien hizo un llamado al sector salud a estar atentos a las acciones de la policía científica contra el sindicalista. 

“Presumimos que esto viene producto de la visita al J.M de los Ríos. Ante estos atropellos hacemos un llamado a toda la clase trabajadora a estar atentos a las acciones a realizar”, dijo en su cuenta de Twitter. 

Zambrano enfatizó que denunciar la crisis hospitalaria no es un delito. “El verdadero delito es pretender silenciarnos en vez de abocarse a atender estos problemas que atentan contra la vida de los pacientes y trabajadores”, agregó. 

“Seguimos firmes y luchando por recuperar el sistema sanitario. Porque la crisis que se vive en los hospitales es inaguantable y pretender taparla buscando silenciar a quienes la denuncian es la peor de la bajezas”, añadió.

Aunque la citación con "carácter de extrema urgencia" tiene fecha del 16 de septiembre, se prevé que Zambrano se presente el miércoles ante las oficinas del Cicpc.

En contexto

El pasado 10 de septiembre, un funcionario de la Guardia Nacional denunció la falta de mantenimiento en la infraestructura del J. M. de los Ríos, luego de mostrar en un video que ninguno de los ascensores funciona.

En un video difundido en redes sociales por Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas y coordinador de Monitor Salud, se observa al GN denunciando la precariedad del centro de salud.

En el material audiovisual se escucha al guardia asegurar que él ha prestado su ayuda a los padres que llevan a sus hijos para que sean atendidos en otros pisos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Yo he ayudado a niños con silla de rueda, me ha tocado", dijo, al tiempo lamentó que los padres se vean obligados a cargar a sus hijos en brazos hasta 11 pisos para que así puedan cumplir con sus consultas.

El pasado 8 de septiembre Monitor Salud denunció que el J. M. de los Ríos ya no cuenta con ascensores operativos, luego de que dejara de funcionar hace aproximadamente un mes el único disponible para los niños que iban a consulta.





Artículos relacionados

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila

Destacados

La Administración de Nicolás Maduro firmó el pasado 29 de diciembre de 2020 un contrato con la Federación de Rusia para formalizar la adquisición...