Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Cicpc desarticuló red de prostitución que explotaba adolescentes en Lara

Los funcionarios detuvieron a los proxenetas y a una persona que había pagado por los servicios sexuales de una adolescente

Cicpc elcooperante

Caracas.- Funcionarios del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon este jueves a una banda delictiva que explotaba sexualmente a dos adolescentes en Lara, con la falsa promesa de llevarlas a Colombia.

Lea también: Cura acusado de abuso sexual en Zulia murió de un infarto

Fuentes policiales señalaron que luego de la denuncia de una de las víctimas, de 13 años, funcionarios le notificaron a la Fiscalía 20 del Ministerio Público (MP) de una presunta banda que explotaba adolescentes en el estado Lara.

Inmediatamente una comisión policial acudió a un encuentro controlado entre la víctima y el sujeto, logrando su detención en la urbanización La Carucieña, en la parroquia Ana Soto de Barquisimeto, estado Lara. El hombre quedó identificado como César Augusto Rivero Amaris, de 53 años.

Tras realizar un trabajo de inteligencia e interrogar al detenido, lograron identificar a las personas que coordinaban los encuentros entre las víctimas y las personas que pagaban por mantener relaciones sexuales con ellas.

A las víctimas, además de dinero en efectivo, se les ofrecía el falso traslado hacia Colombia, país en el cual supuestamente le pagarían un monto mayor en dólares por sus servicios.

Luego de conversar con las menores, identificaron a los proxenetas en la Carrera 19, entre las calles 11 y 12 de la parroquia Catedral del municipio Iribarren de Barquisimeto. Las detenidas quedaron identificadas como Yackeli Yamileth Pérez Rodríguez, de 22 años, Elismar Michel Colina Rubio, de 19 años y Karielys Zulianny Suárez Rodríguez, de 20 años.

Fuentes internas de la policía científica revelaron que dos sujetos aún no han podido ser detenidos, quedando identificados como Leydimar del Carmen Catari Rodríguez, alias «Pío», alias «Bracho» y alias «Zeni Vielma».

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal de control, por delitos contra la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

El incidente ocurrió durante una simulación de las elecciones en EE. UU.

Vitrina

La cantante dejó en el pasado la melena rubia

Internacionales

La esposa de Trump no participó en el que sería su primer mitin en meses

Vitrina

El artista británico aseguró en los documentos de la demanda que su exesposa no se "ha negado a salir" de la vivienda