Connect with us

Sucesos

Cicpc desmanteló banda que se dedicaba al hurto de material estratégico de empresas petroleras

El Cicpc recuperó una herramienta petrolera “tipo cabilla de balancín” de 50 unidades que los delincuentes habían sustraído

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La Delegación Municipal El Tigre del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló una banda delictiva denominada Los Cabilleros de San Tomé, que se dedicaba al hurto, tráfico y comercio de material estratégico de las empresas petroleras Pdvsa San Tomé, Pdvsa Petropiar y Bariven S.A.

Lea también: Prevén fuertes lluvias en gran parte de Venezuela para este viernes

Según información publicada en Instagram por el director de la Policía Científica, Douglas Rico, la detención se llevó a cabo durante un operativo de patrullaje e inteligencia en las diferentes instalaciones de las empresas. 

Como evidencia, el Cicpc recuperó una herramienta petrolera “tipo cabilla de balancín” de 50 unidades, utilizadas para extraer el crudo, que los delincuentes habían sustraído. “Las pesquisas arrojaron que estas cabillas pretendían comercializarlas en 180 divisas americanas cada una”.

En el operativo, la delegación detuvo a la banda integrada por Luis Miguel Guarimán Bastardo (24), Asnordo José Pérez Guatume (46), Wilfredo De Jesús Sierra (38), Carlos Miguel Rivero Peña (26) y Armando Moisés Carrasquel Cáceres (26) quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.





Advertisement

Tendencias