Connect with us

Sucesos

Cicpc detiene a un hombre por estrangular a una adolescente en Upata

La venezolana fue hallada sin vida por transeúntes en el sector Villa Cero de la parroquia Upata, en el municipio Piar

Foto del avatar

Publicado

/

Cicpc

Caracas/Foto: Archivo.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó este martes la detención de un hombre por presuntamente asesinar a una adolescente en Upata, estado Bolívar.

Lea también: Continúa entrega de bonos por el Sistema Patria: sepa el monto del nuevo beneficio

En su cuenta de Instagram, el funcionario señaló que detectives de la coordinación de investigación de delitos lograron determinar que Oscar Rodríguez, de 47 años de edad, estranguló a Vanessa Carolina Rivas, de 17 años, luego de sostener una discusión por dinero.

La venezolana fue hallada sin vida en el sector Villa Cero de la parroquia Upata, municipio Piar, el pasado 24 de mayo. “Con las pesquisas se conoció que Vanessa, se encontraba junto a Oscar Rodríguez cuando se originó una discusión entre ellos por dinero durante un encuentro que sostuvieron, el cual se tornó acalorado, procediendo el hombre, en someterla y estrangularla hasta causarle la muerte”, explicó.

Tras el asesinato, Rodríguez denunció el hecho y le comentó a los vecinos del sector que el crimen lo había cometido unos hombres de Villa Verde, con el propósito de desvirtuar la investigación y hacer creer que no tenía ningún tipo de participación.

El victimario, tras ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que estaba siendo solicitado por las autoridades del estado por dos registros por hurto genérico, y también tenía una solicitud por el Tribunal Quinto de Control del estado Bolívar por violación.  Rodríguez quedó a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público.

Advertisement




Tendencias