Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Cicpc investiga la muerte de dos recién nacidos en la Maternidad Santa Ana de San Bernardino

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan la muerte de dos recién nacidos en la maternidad Santa Ana, situada en San Bernardino.

Lea también: La violaron en una zona boscosa y luego la mataron con un pico de botella

Carlos Centeno, padre de uno de los recién nacidos de nombre Axel Matías, denunció este viernes desde la morgue de Bello Monte que su hijo falleció el pasado 2 de enero, a las 03:21 de la tarde, en el recinto médico, cuando la madre del niño lo dio a luz.

En ese momento los médicos de guardia les manifestaron que el pequeño había fallecido porque presuntamente se le había enredado el cordón umbilical en el cuello, sin embargo, en la morgue tras la autopsia, que le realizaron al cuerpo del niño, determinó que presentaba un hematoma en la cabeza e “insuficiencia cardiorrespiratoria, hemorragia preoccipital subaracnoidea parieto occipital, edema cerebral, isquemia visceral”.

“Se concluye que fue una caída de parte de las manos del médico. Hasta cuando más niños muertos en la Santa Ana, hasta cuando la violación del derecho de la vida de los niños”, señaló Carlos Centeno.

Por su parte José Miguel Almeida Lagos, padre del otro recién nacido, que falleció en similares circunstancias, denunció que su hijo murió el pasado 12 de febrero a las 4:00 de la tarde en el mismo hospital.

En el recinto le detallaron que falleció por tener líquido en los pulmones, sin embargo, luego de la autopsia se comprobó que presentaba traumatismo craneoencefálico.

Los padres de los menores llevaron a cabo la denuncia en la sede del Eje Central del Cicpc y el caso está a cargo de la Fiscalía 104 del área Metropolitana de Caracas.

Asimismo, los familiares de los infantes fallecidos ejecutarán una protesta en los alrededores de la maternidad Santa Ana para exigir justicia en estos casos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía





Anuncio

Artículos relacionados

Sucesos

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) en Mérida para ser imputado

Sucesos

Será presentada en tribunales para responder por sus crímenes

Sucesos

Caracas-. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de un hombre de 31 años en el sector El...

Sucesos

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de control