Cicpc investiga presunta mala praxis en El Algodonal: Mujer murió tras ser esterilizada | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Cicpc investiga presunta mala praxis en El Algodonal: Mujer murió tras ser esterilizada

Caracas, 5 de octubre.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan una presunta mala praxis de una mujer de 35 años, quien falleció este miércoles en el Hospital El Algodonal, en la Yaguara, municipio Libertador de Caracas.

Lea también: No conseguía medicamentos para su depresión y terminó ahorcándose en una crisis

La dama identificada como Karen Pereira asistió a una jornada que estaba realizando el Gobierno de esterilización en Plaza Caracas, debido a que no quería seguir quedando embarazada, porque no conseguía pastillas anticonceptivas.  A la dama le realizaron sus exámenes preoperatorios y la operaron en El Algodonal, luego la dieron de alta.

Tras la operación comenzó a presentar problemas, debido a una obstrucción intestinal que tenía por una presunta mala praxis durante el procedimiento médico. Sus familiares preocupados la llevaron a un Centro Diagnostico Integral  (CDI) en el 23 de Enero, lugar donde vivía la fémina, y luego a El Algodonal, donde comenzó a convulsionar y falleció. «Ella estuvo esperando en una silla afuera de El Algodonal para que la atendieran y nadie salió ni un camillero, nosotros gritábamos desesperados», contó un familiar de la joven, quien prefirió no identificarse.

La dama laboraba como comerciante informal y dejó un niño de un año.

Artículos relacionados

Nacionales

La crisis de combustible en el país se ha agravado con la pandemia por coronavirus

Destacados

La confrontación entre Pdvsa y la empresa fabricante de vidrio Owens-Illinois se remonta a 2010, cuando el gobierno socialista ordenó la expropiación de dos...

Sucesos

El hombre mantenía una buena relación con los familiares de las víctimas

Deportes

Baptist es un fotógrafo independiente que ha cubierto la actividad de los Houston Rockets durante años.