Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Cicpc logró detención del «Orlandito»: usó a su hija recién nacida y esposa de escudo humano

Será imputado en las próximas horas por el Ministerio Público para ser presentado en tribunales

Caracas-. Un ciudadano que se había fugado de la Cárcel de Puente Ayala fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una casa de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.

Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«

Luego de varias pesquisas, los funcionarios lograron ubicar al ciudadano Orlando de Jesús Ruíz Farías, de 28 años, líder de la banda delictiva El Orlandito, dedicada al robo de vehículos y sicariatos en Nueva Esparta, en la calle Rivas del sector Sabana Grande.

El sujeto, al verse acorralado, amenazó a los funcionarios con unas granadas que tenía encima. Asimismo, utilizó a su pareja y a su hija de apenas un mes de nacida de escudo humano.

Tras un proceso de negociación realizado por los funcionarios de la policía científica, el delincuente decidió entregarse a la comisión. En el lugar de la detención los funcionarios recuperaron dos armas de fuego y un artefacto explosivo.

El sujeto se encontraba solicitado por homicidio intencional calificado, robo, y estaba fugado del Internado Judicial de Puente Ayala, ubicado en el estado Anzoátegui. Asimismo tenía en varios registros por robo y tráfico de estupefacientes.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro anunció este domingo la creación de la Escuela Nacional del Transporte «para la formación profesional de los trabajadores del volante». Lea...

Destacados

Saab fue detenido cuando viajaba en un avión privado desde Caracas a Teherán que aterrizó para recargar combustible en Cabo Verde

Destacados

Venezuela registra hasta los momentos 135 603 casos del coronavirus desde que comenzó el brote, según cifras oficiales