Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cicpc neutraliza a alias "El Viejo Anhtony", lugarteniente de la Cota 905

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) neutralizó este viernes a alias "El Viejo Anhtony", presunto lugarteniente en la Cota 905.

Lea también: Detenidos nueve delincuentes por trata de personas hacia Trinidad y Tobago

Según fue confirmado por la prensa del Cicpc en Instagram, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, la Dirección Contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc, en apoyo con la Secretaria de Seguridad ciudadana del estado Vargas, sostuvieron un intercambio de disparos con Anthony Nazareth Blanco, apodado "El Viejo Anhtony", identificado como un lugarteniente del grupo delincuencial de la Cota 905.

El enfrentamiento se generó en el sector Paso Los Caballos, parroquia Naiguatá, municipio Vargas estado Vargas, luego que los efectivos se encontraran en la búsqueda del Viejo Anhtony, quien también se hacía llamar Holynller Yderiman García Blanco, con la intención de evadir las acabalas policiales y huir del país.

Asimismo, al notar la presencia policial y portando un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria, da inicio a un enfrentamiento, donde los funcionarios se ven en la necesidad, de sacar su arma de reglamento y es cuando se origina un intercambio de disparos, en el que resulta herido y fallece.

"El mencionado, integraba el grupo hamponil de la Cota 905 dedicado a cometer múltiples secuestros, homicidios, robos, hurtos, extorsiones y acciones terroristas, manteniendo en zozobra a los habitantes de la ciudad capital, efectuando disparos en diferentes puntos de cinco parroquias de la capital y en El Túnel El Paraíso, donde pierden la vida varios civiles; asimismo, coordinaba todas las acciones delictivas en la parroquia El Cementerio", se lee en la nota de prensa.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"