Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Cicpc neutralizó a un sujeto buscado por homicidio calificado en El Paraíso

El hombre quedó identificado como Robinson Guillermo Hidalgo Mendoza, de 34 años, apodado El Robinson, quien falleció luego de resistirse a su captura

Foto: Cortesía

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) neutralizaron a un hombre solicitado por homicidio calificado e investigado por tres crímenes en la urbanización La Guayanita, parroquia El Paraíso, en Caracas. 

Lea también: MP investigará a Kenneth Zseremeta y Williams Pino tras denuncia de las jugadoras de la Vinotinto

El sujeto quedó identificado como Robinson Guillermo Hidalgo Mendoza, de 34 años, apodado El Robinson, quien falleció luego de resistirse a su captura, según confirmó este martes el director del Cicpc, Douglas Rico. 

En una mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Rico detalló que pesquisas de la División de Investigaciones de Homicidios “Eje Este”, se encontraban tras la búsqueda del hombre señalado por tres casos de homicidios ocurridos entre 2016 y 2017. 

Al notar la presencia policial el sujeto optó por sacar su arma de fuego y dar inicio a un intercambio de disparos, en el que resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano donde falleció. 

Las autoridades determinaron que Hidalgo Mendoza era el líder del grupo hamponil “El Rosario”, dedicado a la distribución de drogas y homicidios en el sector. 

El Cicpc colectó el arma usada por el hombre, la cual será peritada por expertos de balística para determinar si se encuentra involucrada en los casos anteriormente mencionados. 





Artículos relacionados

Destacados

Los informes de Sudáfrica, donde surgió y se está convirtiendo en la cepa dominante, sugieren que las tasas de hospitalización no han aumentado de...

Destacados

Arreaza aseguró sentirse "emocionado" por la nueva responsabilidad encomendada por Nicolás Maduro

Destacados

Cabello indicó que este lunes 6 de diciembre el PSUV inscribirá al actual ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, como el abanderado...

Destacados

Maduro instó a los dirigentes del PSUV a "batallar" para alcanzar la victoria en el estado Barinas, cuna del expresidente venezolano Hugo Chávez