Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cicpc plantea diálogo con las bandas delictivas de la Cota 905 para que "depongan las armas"

Rico precisó que ninguno de los cuatro efectivos falleció en la emboscada del Cementerio

Caracas.- Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguró el lunes en el programa radial "Cicpc Al Día" que se encuentran en un proceso de conversación con las bandas criminales establecidas en la Cota 905 para que "depongan su actitud hostil y entreguen las armas".

Lea también: Constructora Sambil se desliga de la presunta trata de blancas en la Agencia Sambil Model

A su vez rechazó las acusaciones que han llegado por redes sociales sobre el "tratamiento" de estos grupos criminales, manifestando que tienen identificados a la mayoría de los miembros de las bandas de El Coqui, Vampi y Garbis, y conocen de que jóvenes de otros sectores se han ido a esa zona para formar parte del grupo criminal.

Aclaró que ningún cuerpo de seguridad puede hacer acciones sin la debida autorización, alegando que la policía científica está debidamente capacitada para saber en qué momento proceder “apegados a la ley”, y que hay operaciones que "no se pueden hacer para no arriesgar la vida de más funcionarios".

También declaró sobre los hechos ocurridos el pasado jueves cuando delincuentes de la Cota 905 emboscaron a funcionarios del Cicpc mientras transitaban por la autopista Norte Sur, a la altura de El Cementerio. Relató que dos de los efectivos se encuentran en una clínica de la ciudad y en los próximos días se espera que le den de alta.

“Sé que todo tendrá un punto final en este tema. Me solidarizo con esos hombres que lamentablemente fueron emboscados pero que con valentía pudieron resistir una emboscada”, sostuvo.





Artículos relacionados

Deportes

Los pesistas lograron medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Destacados

La amistad entre Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez ha servido de ejemplo para muchos de sus seguidores, quienes aseguran que una relación de este...

Destacados

El antisocial portaba un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria

Destacados

La compañía afirmó que la estrella recibió 20 millones de dólares por su trabajo y señaló que el lanzamiento de “Black Widow” en la...