Connect with us

Destacados

Cicpc pone a disposición sus oficinas para concretar compras y ventas de Marketplace

Con esta modalidad, según alega Douglas Rico, los usuarios evitarán caer en estafas, secuestros y homicidios

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó este jueves que todas las oficinas del cuerpo policial en territorio nacional estarán disponibles para entregar y recibir productos adquiridos en MarketPlace.

Lea también: Allanan las viviendas de los humoristas Napoléon Rivero y Reuben Morales

En un hilo de tuits Rico aseguró que todas las sedes del Cicpc estarán operativas en todo el territorio nacional para concretar las compras y ventas del grupo de Facebook Marketplace.

"Con esto evitas caer en manos de personas inescrupulosas que utilizan dicha plataforma con fines delictivos", concluyó.

En los últimos meses han sido víctimas de estafa y secuestro decenas de personas que acuden a la tienda virtual para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, alertando así a las autoridades del cuerpo policial por los múltiples delitos y víctimas que ha dejado esta nueva modalidad de mercado.

Efectivos han advertido -con dramatizaciones publicadas en sus redes sociales- sobre el uso de la plataforma Marketplace, tras confirmarse varios casos relacionados a secuestro, estafa y homicidios.

Advertisement

El pasado 13 de marzo una mujer de 30 años de edad fue rescatada por funcionarios del del Cicpc luego de ser secuestrada por supuestos vendedores del grupo de compra y venta.

La joven, quien no fue identificada por los funcionarios, habría contactado a un presunto vendedor de vehículos mediante el grupo de compra y venta en Facebook Marketplace, página en la que suelen rebajar los precios de los productos ofrecidos.

Según las investigaciones, los victimarios acordaron el sitio de encuentro, y la mujer al llegar al lugar, fue sometida y llevada bajo amenaza de muerte al sector Caballo Mocho de Filas de Mariche, parroquia Sucre, estado Miranda.

Los captores se comunicaron con los familiares de la víctima para solicitar altas sumas de dinero a cambio de su liberación; sin embargo, los parientes acudieron al Cicpc a formalizar la denuncia, logrando posteriormente al trabajo de investigación, y el rescate de la plagiada.

Advertisement




Tendencias