article-thumb
   

CIDH calificó la detención de Gilber Caro como un “patrón de persecución” contra la oposición

Jessica Dirinot | 21 diciembre, 2019

Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó este viernes su preocupación ante la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, quien además milita en Voluntad Popular, uno de los partidos políticos que representa a la oposición venezolana y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: Gobierno de Maduro detuvo nuevamente al diputado Gilber Caro

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la CIDH indicó que los hechos arrojan que se trata de un “patrón de persecución” contra los parlamentarios opositores.





Tanto el parlamentario Gilber Caro, como su asistente y periodista venezolano, Víctor Ugas, fueron detenidos arbitrariamente la noche de este viernes por la dirección de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). No es la primera vez que ambos personajes son privados de libertad por el régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, la alta comisionada para los DD. HH., Michelle Bachelet, ha señalado en su informe sobre Venezuela, la “persecución” a los diputados y ha instado al régimen de Nicolás Maduro ha que cesen esas acciones. Sin embargo, han incrementado los actos de amedrentamiento hacia los parlamentarios por parte de los funcionarios del Estado.

Comentarios

comentarios