article-thumb
   

CIDH da la peor calificación a Venezuela por violación de derechos humanos

Admin

Jose Á. Palacios. – Venezuela repite, sistemáticamente, desde el año 2005 en la “lista negra” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por ser uno de  los países que merece “trato especial”  por presuntamente incurrir en “serias” violaciones de los derechos fundamentales.

El capítulo IV del informe anual de la CIDH, conocido como la “lista negra” y divulgado hoy, posiciona a Venezuela y a Cuba en los últimos lugares de los estados que violan los derechos humanos. “La Comisión recoge que las protestas violentas antigubernamentales, que dejaron 43 muertos a inicios de 2014, dan cuenta de un clima de hostilidad hacia opositores políticos y defensores de derechos humanos que ha llevado al debilitamiento de las instituciones democráticas en Venezuela”, sentencia el comunicado.

Además, el organismo considera que se incumplieron las garantías de pluralismo e igualdad durante los procesos para renovar al Poder Judicial y Electoral.

En el año 2012 el entonces presidente Hugo Chávez anunció que Venezuela se desligaría del organismo principal y autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero no fue sino hasta el 2013 que el presidente Nicolás Maduro formalizó la salida de la nación del organismo internacional, sin embargo, esto no es limitante para que la CIDH se pronuncie con relación a Venezuela.

 

Comentarios

comentarios